Recovery Lounge

Image

Normatec

El Sistema System de Normatec es el más innovador en la recuperación avanzada de las piernas. Muy utilizado entre los deportistas de élite profesionales, esta tecnología patentada permite mejorar la recuperación después del entrenamiento o la competición.

La recuperación NORMATEC fue fundada por un bio-ingeniero médico que se dio cuenta de que, al progresar la tecnología de compresión, se necesitaba un patrón único. El sistema de recuperación funciona mediante el uso de la tecnología de pulso secuencial, para acelerar la recuperación muscular. La sensación es similar a la de un masaje relajante post-ejercicio pero también conseguimos empujar los desechos del metabolismo que se encuentran en los músculos.

El Sistema System de Normatec consta de dos prendas (en este caso piernas, hay otros accesorios disponibles) en las que introducimos la extremidad correspondiente (en este caso las piernas) y que conectamos a la unidad central (Ligera, y que cuenta con una autonomía de 2h gracias a su batería de litio). Este pequeño compresor va llenando y vaciando de aire los 5 compartimentos

Funcionamiento del ciclo

Al iniciar el programa, el ciclo hace un primer hinchado para adaptarse a la forma de nuestras piernas y, a continuación, comienza el proceso en el que se va aplicando presión progresiva a cada uno de los compartimientos, tal como haría un fisioterapeuta en un masaje de drenaje tras un entrenamiento/competición. Mediante los controles de la unidad podemos elegir la duración de la sesión, (lo habitual son sesiones de 30 a 45 minutos), la intensidad, que se traduce en mayor presión sobre las piernas; y si queremos incidir en alguna zona en concreto (Botón Zone Bost)

Cuando el pulso ha terminado en la zona de los pies (primera zona), la sección permanece inflada y la zona queda comprimida, esto evita el reflujo de los metabolitos que estamos eliminando (no perdemos el trabajo hecho). Mientras que en la parte de los pies se mantiene la presión, se inicia el hinchado del segundo segmento. Cuando termina el trabajo en el segundo segmento, se inicia el hinchado del tercer segmento al mismo tiempo, la parte de los pies deja de ser presionada y se libera la presión.

El conjunto del ciclo simula el sistema que el cuerpo utiliza para deshacerse de los desechos metabólicos: la bomba muscular. Es mucho más efectivo que la compresión estática. Además la presión estática prolongada puede ser perjudicial para el flujo circulatorio corporal, la Tecnología de Pulso Secuencial libera los puntos de presión cuando ya no se precisan para evitar el reflujo de los fluidos. Con ello, cada una de las partes de la extremidad obtiene un descanso máximo sin tener que realizar una pausa significante entre los ciclos de compresión.